El AVC para un reset veraniego: rutinas para desconéctarse sin perderte en el intento.

La mitad del año nos trae un gran momento para pausar el ritmo de las actividades. El verano es una oportunidad para conectarte de nuevo contigo y tu energía. Un alto. Un período esencial para descansar, cambiar la rutina y despejar la mente, recargándonos para enfrentar lo que sigue con mayor claridad y fuerza.

 

Aprovechar al máximo este tiempo libre, con intención y cuidado, nos permite empezar septiembre con una visión renovada y acciones claras. Dile adiós por unos momentos al trajín de las mañanas con los niños, el trabajo o la escuela, al acelere de la ciudad con su tráfico constante y concéntrate de nuevo en ti.


Desconexión y plenitud

Para mí este tiempo es sumamente importante; es como si diéramos la orden a nuestra mente y cuerpo que ha llegado el momento de soltar y dejarse llevar un ratito por uno mismo sin estrés. ¡Es un momento en el que, si le ponemos intención a nuestro tiempo libre, le podemos sacar mucho provecho para realmente iniciar septiembre con más claridad de nuestras acciones y con mucha más energía!

El verano es el momento perfecto para evaluar nuestros logros y retos del primer semestre, y ajustar nuestro rumbo si es necesario. Para esto, es vital desconectarse por completo del trabajo o estudios, aunque sea por unos días. Te comparto mi AVC para desconectar sin perderse en el intento:

 

A. La ‘a’ de adiós a lo que continuamente nos estresa: 

•Adiós al teléfono: contesta sólo lo que sea indispensable.

•Adiós al correo laboral: activa respuestas automáticas.

•Adiós al trabajo: no lo lleves a casa o de vacaciones.



V. La v de Vervan, y los aromas que nos ayudan a desenchufarnos de lo cotidiano: 

•Toronja: un aroma para que te sientas de nuevo cómodo en tu cuerpo, pues estimula tanto lo físico como la integridad con tu propia imagen, recuperando la imagen que el estrés distorsiona en ti. Recomiendo nuestro shampoo Toronja detox para empezar tus días de verano acomodando tus ideas en la cabeza.

•Lavanda: esta fragancia promueve la calma, la honestidad emocional y alivia el estrés. Inspira una profunda sensación de serenidad. Acá te propongo la crema facial hidratante para cambiarle el rostro al estrés.

 

Además, documenta tus logros y áreas de mejora. Esto nos ayuda a poner en perspectiva nuestras decisiones y acciones, permitiendo hacer ajustes necesarios para el resto del año.

 

C. La c de la continuidad, mantén las rutinas que te ayudan a sentirte bien y de buenas: 

•Continúa meditando: aunque cambies el horario, la meditación es clave para el bienestar.

•Continúa con el ejercicio: suspender tu rutina física hará que retomarla sea tres veces más difícil.

•Hidrátate si sales de fiesta: mantén tu cuerpo bien hidratado para disfrutar sin consecuencias.

•Haz grounding: conéctate con la tierra para equilibrar tu energía y reducir el estrés.

•Retoma la lectura: sumérgete en un buen libro que te inspire y relaje.

•Descansa plenamente: este tiempo es para reiniciar cuerpo y mente, así que asegúrate de descansar bien.

•Desenrédate de las redes sociales: Menos tiempo en eso,  más en la naturaleza o  interacción con personas reales.

•Disfrútate y consciéntete: trata de estar más tiempo contigo mismo.

 

Aprovecha el verano para recargar energías, manteniendo rutinas saludables y disfrutando de aromas que te brindan calma. Este tiempo es fundamental para hacer un balance del año y prepararnos para lo que viene. Con intención y cuidado, podemos transformar nuestro verano en una oportunidad de renovación y claridad, listos para enfrentar el segundo semestre con una visión renovada.

 

Hasta la siguiente.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

¿Ya conoces nuestros productos?