Qué son los parabenos y cómo encontrarlos

Los parabenos son conservantes sintéticos que se utilizan comúnmente en la industria de los cosméticos para prolongar la vida útil de los productos y prevenir el crecimiento de bacterias y hongos. Para identificar los parabenos en las etiquetas de los cosméticos, busca los siguientes nombres: 

  • methylparaben
  • ethylparaben
  • propylparaben
  • butylparaben
  • isobutylparaben. 

Estos ingredientes suelen aparecer al final de la lista de ingredientes, ya que se utilizan en concentraciones bajas.

Aunque los parabenos han sido aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) y se consideran seguros en cantidades limitadas, se ha cuestionado su impacto en la salud y en el medio ambiente. Algunos estudios han encontrado que los parabenos pueden imitar el estrógeno en el cuerpo y pueden estar relacionados con problemas de salud como el cáncer de mama.

Recuerda que es importante leer las etiquetas de los productos que usas y educarte sobre los ingredientes que contienen. Al tomar decisiones informadas sobre los productos que compramos, podemos cuidar nuestra salud y el medio ambiente.

La mejor alternativa es buscar productos sin parabenos, con ingredientes de origen vegetal, sin aceites minerales, cruelty free y hechos con amor para ti como en Vervan. Si aún no pruebas nuestros productos te invitamos a que los conozcas, te enamores y le des a tu piel lo que se merece.

¿Ya conoces nuestros productos?