Impacto en la salud de cosméticos artesanales

Cada vez más personas se preocupan por lo que ponen en su piel, y es que nuestros cuerpos absorben todo lo que aplicamos sobre ellos. Es por eso que los cosméticos artesanales, hechos con ingredientes naturales, son una opción cada vez más popular. Además de ser una alternativa saludable para nuestra piel, los cosméticos artesanales pueden ofrecer una serie de beneficios a nuestra salud.

Uno de los beneficios más notables es la reducción de la exposición a químicos dañinos. Muchos cosméticos convencionales contienen químicos agresivos como parabenos, sulfatos y fragancias artificiales, que pueden tener efectos negativos en nuestra salud a largo plazo. 

Los ingredientes naturales utilizados en los cosméticos artesanales a menudo tienen propiedades beneficiosas para la piel, por ejemplo: nuestra crema corporal de lavanda y verbena contiene aceite de coco, un humectante natural que ayuda a mantener la piel suave y flexible. El aceite de aguacate incorporado en productos como nuestro gel de ducha de lavanda es rico en antioxidantes y  proporciona luminosidad a la piel o el extracto de magnolia de nuestro suero facial iluminador que retrasa la aparición de arrugas prematuras. 

Además, los cosméticos artesanales como en Vervan, se producen en lotes pequeños cuidando la calidad de los productos que llegan a tu piel. Al elegir estos productos, estamos apoyando a pequeños negocios locales y reduciendo nuestra huella de carbono. 

En resumen, los cosméticos artesanales pueden ofrecer una serie de beneficios para nuestra salud, desde la reducción de la exposición a químicos dañinos hasta el uso de ingredientes naturales con propiedades beneficiosas para la piel. Al elegir cosméticos artesanales, no solo cuidamos nuestra piel, sino que también apoyamos a pequeñas empresas locales y reducimos nuestra huella de carbono. ¿Qué mejor manera de cuidar de nosotros mismos y nuestro planeta?

Conoce Vervan y agrégale más vida a tus días 💚

¿Ya conoces nuestros productos?